Como crear un circulo de poder Subconsciente

Existe una gran diferencia en enfrentar una situación apesadumbrado, angustiado, cansado, derrotado a hacerlo optimista, determinado, confiado.
Puede ser lo mismo pero si se hace del primer modo puede que las cosas salgan muy mal, que la mente funcione en un 30%, que el cerebro no responda.
Si se enfrenta en positivo una situación difícil se puede incluso convertir en algo nuevo y beneficioso.
Cada situación, cada problema representa una oportunidad de obtener una ventaja.
Y en último término el espíritu gana templanza y disciplina.
Aquí vamos a aprender un modo de entrar en un estado de pleno dominio de sí mismo a voluntad.
De esta manera justo antes de vivir el miedo, entraremos en un estado mental idóneo en el cual todo será más fácil.
Podemos acordarnos de todo lo que tenemos que decir, llevar en una lista parta que nada se nos olvide, podemos hacer de todo para acordarse de los pasos a seguir, o podemos entrar en confianza y energía de manera no ten gamos que recordar nada porque todo saldrá de manera natural.
1. Determina cual será el estado que quieres tener disponible en el momento que vas a necesitar y que te permitirá estar pleno de recursos para enfrentar la situación especifica que te planeas.
2. Ahora dibuja un círculo de poder en el suelo, lo puedes hacer imaginariamente, si estas en tierra puedes señalarlo con sal.
3. A este círculo agrégale un color que signifique al estado que alcanzaras, luego comienza a darle una textura un olor a ese círculo.
4. Estando fuera del circulo recuerda una situación en tu vida de cuando estuviste completamente inmerso en ese estado, recuerda lo que viste sentiste y escuchaste en ese momento, también puedes agregar estados de otras personas, de alguien que admires o que haga muy bien, que sienta lo que estas necesitas tu sentir. Cuando estés en tu mente recordando todo esto relaciónalo a empuñar tu mano izquierda.
Si estas programando un estado en otra persona, refuérzaselo pidiéndole que recuerde los hechos y tócala en un lugar especifico en el hombro para que se anclen sus sensaciones.
5. Ahora forma una imagen mental de ti dentro del círculo, pero tú estando fuera, imagina que tienes todo eso que recordabas estando en el círculo.
6. Ahora ejecuta el ancla, junta tu puño izquierdo y entra físicamente al círculo, fusionándote con la imagen que tenias de ti en él, ahora siente como estas inmerso en ese estado mental emocional de poder, hablándote como si te hablaras con ese estado, muévete, respira estando inmerso con toda esa emoción, o emociones como si llegara a cada célula de tu cuerpo, cree lo que pensarías estando así.
7. Ahora imagina comportándote con ese estado de poder en situaciones donde te pudiera ser útil, mírate a ti mismo moviéndote, interactuando, hablando con los demás, manteniendo un dialogo interno estando sumergido en ese estado, luego de unos segundos, sal del circulo.
8. Romper el estado: estando fuera del circulo piensa en una situación que necesitaste el estado, piensa en eso que te da miedo, que creías que era difícil, que te provoca estar nervioso y ahora usa el ancla, ¿que sientes al respecto?
Si necesitas reforzar el estado de poder se debe repetir el proceso, también se pueden hacer otros círculos de poder para otras situaciones que te provoquen miedo, angustia u otra mala cosa.
Imagina que necesitas terminar un proyecto en el plazo fijado, pero no te sientes con la suficiente energía ni fuerza para poder hacerlo, imagina que creas un círculo del poder en el cual agregas sentimientos de claridad, virtudes como la disciplina, la organización. Entras en ese círculo recordando una situación en la cual te hayas enfrentado a lo mismo y pudiste cumplir en el plazo que te habías propuesto.
Al hacer esto estas recordando la neurofisiología que utilizaste en ese momento, ya que si una vez fuiste capaz de hacer algo, es porque ya tienes la ingeniería mental para poder hacerlo no solamente de nuevo sino que todas las veces que quieras.
Para esto es este ejercicio, para partir no de cero, sino de algo que ya antes lo habías utilizado exitosamente.
Como te podrás dar cuenta, son innumerables las aplicaciones de esta técnica, también es ayudar a otras personas a darle los poderes que necesita, para enfrentar y solucionar cualquier situación,
Esto generalmente los seres humanos lo realizan de una manera inconsciente, esto se hace con cierto grado de dificultad, ya que exactamente no sabemos cuáles son los pasos que realizamos, por lo tanto puede llevar mucho más tiempo, entonces aquí lo que estamos haciendo es sistematizar, recordando los pasos para seguir como una receta.

Incoming search terms for the article:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *