Como Lograr Objetivos De Manera Natural Posibilidades Versus Necesidades

A veces cuando conocemos a alguien no sabemos que es lo que quiere, pero también pasa que ni ella misma sabe bien que es lo que quiere, sin embargo podemos saber mucho de esa persona y podemos ayudarle a que se conozca a sí misma determinando como ordena su mente y las experiencias que tiene.

Para eso existen unas estructuras mentales que nos pueden servir de gran ayuda para ser un poco mas congruentes con nosotros.

Por ejemplo si un padre le habla a su hija y le dice mira si haces tus tareas luego de que termines tendrás mucho tiempo y podrás ver una película de barbie, podrás pintar una historieta, podrás jugar con tus muñecas.

Eso aunque parezca lógico, en realidad sólo funciona con algunas personas, con el otro grupo es otra cosa lo que trabaja.

“necesitas terminar rápido la tarea para que la profesora no te rete y no te castigue, imagínate lo mal que resultaría si pasara eso, te gustaría estar toda la tarde castigada sin poder hacer nada, sin jugar, pasándola mal?”

Esto tendrá un profundo efecto en esa otra parte de la población.

Aquí hay dos modos de organizar nuestras experiencias y si somos conscientes de cual es la que prefiere una persona la podremos convencer mejor, o si lo sabemos de nosotros podremos combatir de mejor manera el poder hacer las cosas a tiempo.

Esto se le llama así, posibilidades versus necesidades.

Hay personas que piensan sobre la vida como un enorme parque de diversiones con muchas cosas por hacer, disfrutar y conocer, ellas quieren ver todo lo el mundo les depara, quieren saber todos los caminos que hay.

Si se les ofrece un camino o muchos de ellos, tendrán un futuro luminoso por el que querrán caminar.

Por otro lado estas las personas que se mueven por necesidades.
Para ellas tienen que sentir la urgencia de estar obligados a hacer algo, de que no hay otra alternativa, de que si no lo hacen algo muy malo ocurrirá, por ejemplo quieren bajar de peso cuando ven que el pantalón no les entra, cuando alguien dice algo negativo acerca de ellas, no porque quieran sentirse bien, estar más saludables, o cualquier cosa buena que pudiera pasarles, si no que todo lo contrario para evitar un daño mayor que es inminente.

Si sabemos como nos motivamos enfocando en lo correcta, estaremos mucho mejor dispuestos a movernos y actuar.

por supuesto que si queremos juntar energías para realizar algo, en vez de usar uno u otra manera, usemos las dos, pensamos en el terrible futuro que nos espera si nos quedamos sentados viendo televisión y luego en lo maravilloso de haber llegado a lo que queríamos, imaginamos con el objetivo cumplido y comenzamos desde ahí.

Si quieres saber más, activar tu Mente subconsciente te servirá mucho

Siemrpe es importante estar constantemente ejercitando la mente, activando la pineal para tener una mente que pueda absorber las energías que nos llevan adelante.

Agregar un comentario