La Importancia del Pensamiento en la Salud

Si nosotros estudiamos bioquímica, fisiología, química orgánica, fisiología, nosotros vamos a estudiar los procesos que ocurren dentro de nosotros, aunque no estudiamos fisiología, bioquímica etc. del genio, o del sobresaliente, esto es porque dentro de nosotros están todas las sustancias químicas necesarias para hacernos sentir bien como también mal. Entonces la forma de usar nuestro sistema nervioso incluyendo nuestro cerebro es lo que define que química producir.

De esta manera si usamos nuestro cerebro de una forma diferente podemos acceder a los estados que nos van a permitir lograr el bienestar.

Cerca del año 1900 vivió Emile Coue uno de los padres de la hipnosis, el reunía extensos grupos de personas venidas de todas partes de Europa a curarse de diferentes enfermedades, varias de estas orgánicas ¿cómo? Solo usando la sugestión y la imaginación, es decir, la mente, y esto lo hacía con muchas personas una y otra vez.

Si una personaba comenzaba a quejarse, Coue la paraba en seco, y le explicaba que había estado sembrando mala semilla, pero a partir de ese momento con su imaginación iba a sembrar buena semilla.

Nuestro conocimiento de la mente de esa fecha hasta ahora ha aumentado, pero muchas veces seguimos sin tomar las riendas de la fuente de muchos de nuestros males, en lo que enfocamos la mente es lo que se cumple, podemos cambiar un estado de animo, una conducta, si sembramos semillas de salud en nosotros y esa decisión es solo suya, y así como Coue lo hacia con los demás, usted también puede hacerlo consigo misma(o).

 

Incoming search terms for the article:

Agregar un comentario