La Revolución del Bitcoin

Así como en el campo de la salud a veces surgen sustancias que permiten sanar muchas enfermedades incluso las más severas y además de una forma natural de personas que precisamente no son médicos, en el campo de la economía cuando llega algo, una fuerza de otra parte, en este caso del mundo del software, es capaz de crear algo tan fuerte, que llega incluso a cambiar la realidad.

Había un programador  avanzado, y especialista en criptografía, que tenía una idea filosófica,  existe un gran problema, todos sabemos que es, el dinero, es controlado y creado de la nada por los bancos centrales, y muchos en el pasado han querido escapar, recordemos el caso del Titanic,  que los que estaban ahí, querían hacer una reforma a la Reserva Federal, ya sabemos cómo termino.

cada vez que imprimen dinero, se le esta quitando poder a la gente ya que aumenta la inflación, se pueden comprar menos cosas con el mismo dinero.

Por lo tanto quien fuera a solucionar este problema, el del control total, tendría que ser alguien de afuera, es así como este desarrollador de software esbozó lo que sería su filosofía y como esta funcionaria, crearía una nueva moneda, con un método para obtener la, distribuir la, almacenar la, cuyo objetivo sería romper con la centralización del control del dinero, le devolvería el poder a la gente, dejando de lado tanto de instituciones financieras, así como  a los mismos gobiernos.

Una idea completa y absolutamente imposible para  alguien que venga de alguno de sus dos campos, pero como somos visto cuando alguien entra con una mirada de un conocimiento, netamente diferente como lo es el mundo de la informática donde todo ocurre a la velocidad del pensamiento, entra en la realidad y la modifica creando un mundo nuevo.

He un aisudio participante de comunidades de internet donde discutía sobre criptografia y programación, un día a uno de los programadores con los que conversaba le pidio su email para ponerlo en el sitio del proyecto, saco el propio, y luego desapareció completamente, nadie nunca más supo nada de él, dejando muchas dudas al respecto.

Es así como este  hombre, o quizás un equipo de programadores, diseñó lo que sería la primera moneda digital, y esta fue bautizada como bitcoin.

el primer bitcoin fue creado el 3 de enero del año 2009 su valor fue de 0.00 dolares, es decir Al principio un bitcoin no valía nada

luego muy poco o es así como existieron quienes compraron una pizza por 10,000 bitcoin lo que ocurrio exactamente 22 de mayo del 2010.

Su programador definio una cantidad fija de bitcoin 21 millones y nada más, eso si un bitcoin se puede dividir en 100 millones de partes(la octaba decimal), las que se conocen como satoshis,

El proceso de obtención de bitcoin se llama minería, hace un tiempo se utiliizavan el procesedador de la tarjeta grafica, pero luego, se cambio a una nueva tecnología llamada asic, que son equiopos enteramente dedicados a la miinería, gastando mucha electricidad para ello.

Satoshi nakamoto definio un manera en la cuál si aumenta el poder de procesamiento para obtener más bitcoin, aumenta atomarticamente la dificultad para obtenerlos de esta manera la cantidad que se pueden obtener se regula para lograr que para el año 2140 se hayan minado los 21 millones de bitcoin.
.
Tambíen cada 4 años son menos los bitcoin que se pueden obtener cada 10 minutos, en uno de esos ajustes se paso de 25 bitcoin cada 10 minutos a 12.5 btc.

esa cantidad de tiempo representa un bloque que contiene bitcoins.

Su creador quería hacer un sistema desentralizada donde no necesitara la confianza, donde no se pudiera hackear,y que permitiera el libre intercambio.

Pero esto no fue suficiente ya que, existe un sin número de entes, y de personas que están inmiscuyéndose entre las relaciones y transacciones entre las personas del pueblo, instituciones varias, abogados, por lo tanto había que agregarle un componente, una capa adicional de software.

Es así como el mito el Instituto tecnológico, tomó en cuenta todos los tipos de contrato, de compra y venta, inmobiliarios, de trabajo, todos y cayó la cuenta de que pueden ser sintetizados en 21 tipos de contratos diferentes.

Este punto es muy importante fue así como otra moneda se crearía  basada en la tecnología de Bitcoin., esta permite crear aplicaciones, contratos inteligentes, que no necesitan la intervención de terceros para ser ejecutados, sólo se requeiren a los programadores para que los desarrollen y se lancen a la cadena de bloques,  ejecutando de acuerdo a lo estipulado, ya que lo recordará todo.

La minería

como deciamos al principio se podían utilizar los procesadores de los computadores, posteriormente se pasó a las tarjetas de vídeo, luego a unas máquinas diseñadas especialmente para esto llamadas asíc.

luego con el advenimiento de nuevas monedas como el criterio se pudo volver a utilizar el procesador gráfico de las tarjetas de vídeo,  entre las cuales se utilizó las  AMD r X 480, y RX 580, esto produjo una compra masiva, dejando al mercado sin ninguna de ellas,  las cuales podían entregar una vez modificadas hasta 30 megas H.

además que también si se utilizan para videojuegos, entregaban grandes resultados, así como los jugadores cuando iban a comprar una de estas tarjetas se encontraron con la sorpresa de que no quedaba ninguna, aumentando el precio significativamente estas

Pero debido a su escasez se pasó a otras tarjetas de la marca envidia

En este momento alrededor del 70% de la inería se concentra en china, por los bajos costos de electricidad principalmetne.

Las wallets
Hemos visto como en el pasado han existido las casas de cambia en las cuales se puede comprar una moneda o transarla por alguna otra incluyendo las monedas comunes como el dólar.

Pero algunos de ellos tuvieron muchos problemas. Jed McCaleb quien fuera el programador de los software de intercambio de archivos de persona a persona, edonkey , además de overnet, tenia un dominio sin usar mtgox, se decidio a convterilo en una exchange, el cual luego vendió a Mark Karpeles, quien al parecer no sabia mucho, su empresa al princiio acumulo muchas trasnacciones hasta que un día se esfumo todo, habia perdido una cuatiosa suma que le obligo a cerrar

, por lo tanto de personas no son dueñas de su moneda  hasta que no la tiene en su wallet  la cual  es un monedero virtual, al cual se accede con un software que esta para Windows, Android, o Linux.

Las wallets  son las que permiten  enviar  y recibir cryptomonedas.

  existen algunas que pueden alojar varios tipos de monedas  está el caso de exodus, altawallet.

tambien estan jaxx, y eden(de los mismos de exodus)

  estos modelos virtuales crean una frase, un nemonico de 12 palabras, esta es la clave para poder recuperar los fondos.

por lo tanto debe estar en un lugar absolutamente seguro.

  las ico

Llegar invertido en alguna empresa de tecnología, especialmente el principio, como las de Internet, que había una serie de pasos, así que utilizando este sistema permite que cualquier persona utilizando pita monedas pueda participar en alguna empresa, a las cuales se les dice y con qué podemos decir que significa  oferta inicial de Quito monedas,  en la cual una empresa que quiere tener fondos rápidamente lanza bloques al mercado y estos se pueden comprar, por supuesto no existe ninguna garantía de que esta empresa  vaya a resultar.

es así como se ha lanzado una cantidad importante de estas, hace poco el gobierno chino frente a esto prohibió este tipo de empresas, lo que hizo bajar rápidamente el precio de estas monedas de Internet.

Es así como esta tencología reemplaza abogados, gobiernos, y les devuleva al pueblo el control, es imparable.

Es algo un poco dificil de comprender al priincipio.

varios sitios que vemos serán reemplazados por la tecnoligia de la cadena de bloques, y esto esta empezando.

Después de saber todo esto podemos llegar a hacernos la pregunta de quién es

satoshi nakamato,el que inició esta nueva manera  de hacer las cosas,nadie lo sabe y tal vez nunca nadie lo sabrá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *