Saturno El Sexto Chakra Y La Evolución Espiritual

¿Sabías que cada Chakra está conectado con un planeta en nuestro sistema solar?

Cada planeta está asociado con un chakra diferente y describe diferentes caminos que podemos tomar en cualquier momento y en cualquier día de nuestras vidas. Se trata de vibración, así que cuando pensamos, actuamos o cantamos de una manera que activa un camino diferente, una vibración diferente y un chakra diferente, estamos añadiendo luz y energía a esas áreas de nuestro “ser” o a esas capas de nuestra aura en esencia.  (Por ejemplo, muchas personas han experimentado estados alterados positivos de bienaventuranza o felicidad con un retiro de meditación o taller o estando con un maestro o gurú que está vibrando en los chakras superiores, y luego se voltearon al día siguiente de llegar a casa y comieron comida vieja, sobrante o frita o sintieron miedo, enfado o negativo por algo que está vibrando en los chakras inferiores).

Saturno está asociado con los chakras superiores y específicamente con el sexto chakra, guiándonos a uno de los niveles más altos en nuestro camino de evolución espiritual.

Saturno está asociado con el tiempo y es intemporal.

Saturno es el planeta del tiempo y en su sentido más elevado, nos ayuda a darnos cuenta de que estamos más allá del tiempo, y que somos uno con el Universo y que venimos del polvo de estrellas. Literalmente estamos hechos de moléculas complejas que tuvieron que pasar a través de numerosas estrellas para existir.

Trate de pensar en un problema ahora mismo… luego imagine cómo se verá ese mismo problema en un año, 5 años, 100 años o 1.000 años. Los problemas más pequeños encuentran su perspectiva cuando piensas en las cosas de esta manera. Saturno nos da a cada uno una visión a largo plazo de nuestros problemas y nuestro enfoque en la vida.

Ahora piensa en los problemas más grandes que tendrán un impacto durante décadas dependiendo de cómo actúes? Deje que esto lo motive a hacer una diferencia o mantenga su enfoque en el presente para lo que tendrá un efecto a largo plazo.

Respira en lo intemporal y llénalo de luz y polvo de estrellas.

La meditación y la vida ascética (ir sin ella, o la vida sencilla) también están asociadas con Saturno.  ¿Alguna vez has notado cómo la meditación profunda te conecta con la intemporalidad y con un lugar sin pensamientos?

Esta es la razón por la cual el desarrollo de una práctica de meditación trae perspectiva.  La ciencia incluso ha demostrado los efectos secundarios positivos para manejar el estrés y ser resistente a la meditación y que la meditación o la construcción de cualquier práctica regular de autoconciencia disciplinada, incluso de sólo 10 minutos al día, trae grandes beneficios, con el tiempo.

Saturno y el éxito

Fortalecer la gratificación retrasada nos ayuda a cada uno de nosotros a entender y distinguir la diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos.

El éxito está asociado consistentemente con el músculo que hemos construido alrededor de la gratificación retrasada, manteniéndonos saludables y ayudándonos a ser lo mejor de nosotros mismos.  Esto puede no parecer un tema sexy, pero cuando empiezas a ver que la disciplina, los hábitos de construcción, la gratificación retrasada, la meditación están asociados con la reducción del estrés, un mayor éxito y la felicidad a largo plazo – ¿por qué no nos esforzaríamos cada uno de nosotros por construir estos hábitos saludables?

La felicidad también viene del tiempo en la naturaleza
Serán más felices, comprenderán la intemporalidad del Universo y serán más exitosos cuando abracen la energía, el conocimiento y los patrones asociados con Saturno en su vida – es el camino del sexto chakra.  Lo cual es diferente al camino de la Bhakti y la bienaventuranza, aunque el camino del 6to chakra traerá una eventual experiencia de bienaventuranza extrema.

Venus está conectado con el camino de la bienaventuranza y el bhakti y la transformación del corazón-mente, las emociones y el anhelo/amor en la energía que nos conecta con nuestro Ser Superior de una manera diferente.

Con el reciente cambio de Saturno en Sagitario, el planeta estará ahora en la constelación que es la alineación directa entre el Sol de nuestro sistema solar y el centro de nuestra Galaxia.  ¿Cómo es eso para un punto de vista más amplio?

Saturno y el tiempo
El planeta del tiempo y la intemporalidad estará conectado con nuestro pequeño rincón del Universo desbloqueando secretos antiguos de nuestro LUGAR en el Universo y nuestro lugar en el TIEMPO de esta versión del Universo.
Después de todo, algo existía antes del Big Bang, y los Sabios Védicos describen este proceso de expansión y contracción del Universo como el aliento de Brahma.

También veo a Saturno asociado con los agujeros negros y la materia oscura – que todos suenan como cosas oscuras e intensas en la superficie, como muchas personas toman a Saturno como tal, pero en realidad, los agujeros negros son los últimos creadores de energía y materia y recicladores del Universo.

Sistema de Galaxias Espirales
El horizonte de sucesos en el borde de un agujero negro es donde toda la materia de las estrellas choca, creando inmensas fuerzas, plasma, energía y luz que a menudo es propulsada años luz hacia las áreas circundantes.  Cuando empezamos a mirar a Saturno conectado con los agujeros negros, empezamos a ver cómo el planeta de algo que parece ser un lugar negativo y oscuro donde la materia es aniquilada es en realidad un lugar donde la materia NUEVA, la luz y la energía están siendo expulsadas al Universo, lo que se convierte en los nuevos bloques de construcción para las futuras galaxias y posiblemente nuevos sistemas solares.

¿Cómo es eso para transformar una idea de oscuridad en luz? Es literal.  Un agujero negro crea nuevas formas de energía y Saturno en su conexión con el Sexto Chakra nos conecta con la comprensión de la intemporalidad, entendiendo nuestro mundo más allá de la dualidad bien/mal, Yin/Yang, luz/oscuridad.

Cuando uno está vibrando en el sexto chakra la angustia de este mundo complicado se desvanece – como nos han mostrado grandes sabios y muchos han experimentado en su presencia como Ramana Maharshi, un santo que rara vez hablaba, pero que emanaba una sabiduría intemporal y un sentido de esperanza para todos los que lo visitaban o incluso se acercaban a la zona en la que vivía.   Aún hoy, muchas personas experimentan epifanía o paz profunda cuando visitan donde él vivía, en la zona de la base del monte Arunachala, Tiruvannamalai.

Meditación de Saturno y Paz

Saturno ayuda a conectarte con lo que es atemporal dentro de ti.

Espero que esto te haya motivado a comenzar o volver a comprometerte con la meditación o con una práctica de auto-investigación que te ayudará a encontrar una perspectiva más profunda tanto con los pequeños como con los grandes’problemas’ o conflictos que puedas estar sintiendo en tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *