Técnicas de PNL que transformarán su vida
- Disociación
¿Alguna vez has estado en una situación que te haya dado un mal presentimiento? Tal vez has experimentado algo que te deprime cada vez que lo experimentas. O quizás te pones nervioso en ciertas situaciones laborales en las que tienes que hablar en público. Tal vez te vuelves tímido cuando quieres acercarte a esa “persona especial” a la que le has echado el ojo. Mientras que estos sentimientos de tristeza, nerviosismo o timidez parecen ser automáticos o imparables, las técnicas de PNL de disociación pueden ayudar inmensamente.
Identificar la emoción (por ejemplo, miedo, rabia, incomodidad, aversión a una situación) de la que desea deshacerse.
Imagina que puedes flotar fuera de tu cuerpo y mirar hacia atrás, encontrando toda la circunstancia desde la perspectiva de un observador.
Note que el sentimiento cambia dramáticamente
Para un impulso extra, imagina que puedes flotar fuera de tu cuerpo mirándote a ti mismo, luego, vuelve a flotar fuera de este cuerpo, así que te estás mirando a ti mismo, mirándote a ti mismo. Esta doble disociación debería eliminar la emoción negativa de casi cualquier situación menor.
- Reestructuración de contenido
Pruebe esta técnica cuando sienta que una situación es negativa o impotente. Reencuadrar tomará cualquier situación negativa y le dará poder al cambiar el significado de la experiencia a algo positivo.
Por ejemplo, digamos que su relación termina. Eso puede parecer horrible en la superficie, pero replanteémoslo. ¿Cuáles son los posibles beneficios de ser soltero? Por ejemplo, ahora está abierto a otras relaciones potenciales. También tienes la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras. Y usted ha aprendido lecciones valiosas de esta relación que le permitirán tener relaciones aún mejores en el futuro.
Todos estos son ejemplos de cómo reformular una situación. Al reformular el significado de la ruptura, te das a ti mismo una experiencia diferente de ella.
En situaciones esperadas, es natural que cunda el pánico o que se concentre en el miedo, pero esto sólo conduce a más problemas. Por el contrario, cambiar su enfoque de la manera descrita le ayuda a despejar su mente y tomar decisiones responsables y equitativas.
- Cómo anclarse a sí mismo
El anclaje tiene su origen en el científico ruso Ivan Pavlov, quien experimentó con los perros haciendo sonar una campana repetidamente mientras los perros estaban comiendo. Después de tocar repetidamente la campana, descubrió que podía hacer que los perros salivaran tocando la campana en cualquier momento, incluso si no había comida presente.
Esto creó una asociación neurológica entre la campana y el comportamiento de la salivación llamada respuesta condicionada.
Usted mismo puede utilizar estos tipos de “anclajes” de respuesta a estímulos!
El anclarse a sí mismo le ayuda a asociar cualquier respuesta emocional positiva que desee con una frase o sensación en particular. Cuando eliges una emoción o pensamiento positivo y lo conectas deliberadamente a un simple gesto, puedes activar este ancla en cualquier momento que te sientas deprimido, y tus sentimientos cambiarán inmediatamente.
Identifique lo que quiere sentir (por ejemplo, confianza, felicidad, calma, etc.).
Decida en qué parte de su cuerpo desea colocar este ancla, como tirarse del lóbulo de la oreja, tocarse los nudillos o apretarse una uña. Este contacto físico le permitirá desencadenar la sensación positiva a voluntad. No importa dónde elijas, siempre y cuando sea un toque único que no toques para nada más.
Piense en un momento en el pasado en el que sintió ese estado (por ejemplo, confianza). Mentalmente regresa a ese tiempo y flota en tu cuerpo, mirando a través de tus propios ojos y reviviendo esa memoria. Ajuste su lenguaje corporal para que coincida con la memoria y el estado. Vean lo que vieron, escuchen lo que escucharon y sientan el sentimiento al recordar ese recuerdo. Comenzarás a sentir ese estado. Esto es similar a contarle a un amigo una historia divertida del pasado, y a medida que te “metes” en la historia, empiezas a reírte de nuevo, porque te “asocias” a la historia y la “revives”.
A medida que regresa a la memoria, toque, tire y apriete el área del cuerpo que eligió. Sentirás la sensación de hinchazón mientras revives la memoria. Suelta el tacto en el momento en que el estado emocional alcanza su punto máximo y comienza a desaparecer.
Esto creará una respuesta de estímulo neurológico que activará el estado cada vez que se vuelva a tocar. Para sentir ese estado (por ejemplo, Confianza), simplemente tócate de la misma manera de nuevo.
Para que la respuesta sea aún más fuerte, piense en otro recuerdo en el que sintió ese estado, regrese y reviva a través de sus propios ojos, y anclar el estado en el mismo lugar que antes. Cada vez que añadas otra memoria, el ancla se vuelve más potente y disparará una respuesta más fuerte.
Use esta técnica en cualquier momento que necesite cambiar su estado de ánimo.
la atracción de la grasa de la espalda
- Cómo hacer que le caigas bien a otras personas (Rapport)
Este es un conjunto fácil de técnicas de PNL, pero tienen el poder de ayudarle a llevarse bien con prácticamente cualquier persona. Hay muchas maneras de establecer una relación con otra persona. Una de las formas más rápidas y efectivas viene de la PNL. Esta técnica implica reflejar sutilmente el lenguaje corporal, el tono de voz y las palabras de otra persona.
A la gente le gusta la gente que es como ellos mismos. Al reflejar sutilmente a la otra persona, el cerebro dispara “neuronas espejo”, sensores de placer en el cerebro, que hacen que las personas sientan que les gusta que alguien los refleje.
La técnica es simple: Párese o siéntese de la misma manera que la otra persona está sentada. Incline la cabeza de la misma manera. Sonríe cuando sonríen. Refleja su expresión facial. Cruza las piernas cuando ellos cruzan las suyas. Reflejar su voz, etc.
La clave para crear una relación inconsciente es la sutileza. Si usted es demasiado abierto, la otra persona puede notarlo conscientemente, lo cual probablemente rompería la relación. Así que mantén tu reflejo natural y tranquilo.
- Influencia y Persuasión
Mientras que gran parte del trabajo de la PNL se dedica a ayudar a las personas a eliminar las emociones negativas, limitar las creencias, los malos hábitos, los conflictos y más, otra parte de la PNL se dedica a cómo influir y persuadir éticamente a los demás.
Uno de los mentores en el campo era un hombre llamado Milton H. Erickson. Erickson era un psiquiatra que también estudiaba la mente subconsciente a través de la hipnoterapia (lo real, lo científico… no la tonta hipnosis de entretenimiento que se ve en los espectáculos).
Erickson era tan adepto a la hipnosis que desarrolló una forma de hablar a las mentes subconscientes de otras personas sin necesidad de la hipnosis. Podía literalmente hipnotizar a la gente en cualquier momento y en cualquier lugar de las conversaciones cotidianas. Este método Ericksoniano de hipnosis se conoció como “Hipnosis Conversacional”.
Esta es una herramienta muy poderosa que puede ser usada no sólo para influenciar y persuadir a otros sino también para ayudar a otras personas a superar miedos, creencias limitantes, conflictos y más sin su conciencia consciente. Esto es especialmente útil cuando se transmite a personas que de otra manera podrían ser resistentes si lo saben (piense en los niños adolescentes que no quieren escuchar).