Existen ocasiones en las cuales nosotros nos hemos desarrollado con tranquilidad, con decisión, con completa naturalidad sin que haya existido algo que nos detuviera.
Por el contrario pueden haber otras cosas como por ejemplo un examen que por miedo e inseguridades hemos estado posponiendo, puede que hayamos estudiado, puede que no nos sintamos preparados del todo, pero lo más importante que es tomar la decisión de estudiar y dar ese examen no la hemos tomado.
Es así como necesitamos algo más que nos permita dar un paso adelante y más que enfrentar como si fuera algo negativo, en realidad lo que necesitamos es poder realizarlo pacíficamente, sin forzarnos, sin presiones.
Para esto lo que vamos hacer es utilizar una técnica que utiliza un truco de la mente, y que por lo tanto está disponible siempre que lo necesitemos, sin tener alguna pastilla, o pedirle algo a alguien.
Primero vamos a definir cuál es la situación que queremos realizar eficientemente.
Supongamos que queremos dar esa prueba que hemos estado posponiendo.
Identificamos alguna emoción que nos permita saber que teniendo la vamos a poder dar el paso que necesitamos.
Para este ejemplo vamos a realizar una prueba con la confianza.
Como primer punto vamos a definir un círculo enfrente de nosotros de más o menos el diámetro necesario para que nosotros podamos estar dentro.
Podemos dibujar ese círculo con nuestros dedos imaginariamente sobre el suelo, incluso podemos utilizar algunos elementos para delimitar ese círculo, podemos poner lápices, o cualquier objeto.
No hay línea le vamos asignar un color este es imaginario, un sonido, pero que color y que sonido, para esto debemos definir lo que vamos a necesitar aquí va a ser la confianza, entonces pensamos en algún color que nos recuerde la confianza, supongamos que se la amarillo, un sonido puede ser la parte de alguna canción que nos guste.
Entonces cada vez que entremos a ese círculo lo haremos con los ojos cerrados e imaginar hemos estamos inundados de ese color, y al mismo tiempo escucharemos ese sonido, música que ya habíamos definido, y que nos entrega confianza,
Ahora el siguiente paso estando siempre fuera del círculo vamos a pensar en alguna ocasión que nosotros hayamos realizado algo muy bien, muy tranquilos y por supuesto con mucha confianza, puede ser por ejemplo alguna presentación que hayamos dado y que particularmente no solamente salió bien sino que también nosotros nos encontramos en un estado mental idóneo, sin miedos, sin perturbaciones mentales, recordamos esa situación con los ojos cerrados, nos ponemos en el cuerpo como si estuviéramos en esa ocasión, nos acordamos de lo que vimos en ese momento, de lo que escuchamos, y de lo que sentimos puede ser que en esa oportunidad había una silla, un color particular, una mesa,, que utilizamos ciertas palabras que nos dijeron ciertas palabras, llevamos este acontecimiento pasado al presente al ahora mismo como si lo estuviéramos viviendo en este preciso instante cuando estamos plenamente individuos en todas las emociones, que teníamos en ese preciso instante. Damos un paso y entramos al círculo y toda la situación la vemos con ese color que habíamos asignado, escuchamos además esa música ese sonido que habíamos seleccionado previamente, y realizamos un gesto físico por ejemplo levantamos la mano derecha de una manera particular, como haciendo un gesto de ganador.
Así nos quedamos unos segundos en ese círculo pensando sintiendo todo aquello, con los observados luego salimos del círculo abrir los ojos, nos des conectamos, mirando alrededor, viendo el techo viendo alguna cosa que esté cercana a nosotros, respirando caminando, así estamos unos segundos,y luego volvemos a entrar al círculo, y recordamos la experiencia que los había dado confianza, todo lo que había acontecido en ese momento, escuchamos en nuestra mente el sonido la música, vemos todo el color específico que habíamos elegido al principio, buscamos unos segundos hacemos nuestro gesto en símbolo con la mano. Salimos del círculo abrimos los ojos estando fuera ya del círculo, miramos a nuestro rededor, desde que color es la pared que está detrás nuestro.
Así nos quedamos unos segundos y volvemos a entrar al círculo, y cuando entramos vemos todo del color, el sonido, música, y hacemos el gesto.
Abrimos los ojos saliendo del círculo.
Luego proyectamos en nuestra mente eso que vamos a realizar, por ejemplo en este caso habíamos elegido la prueba nos imaginamos que vamos a dar la prueba y entramos al círculo, y cuando entramos dentro del círculo nos vemos a nosotros mismos dando esa prueba, con todo pintado ese color, con el sonido o música, y haciéndose gesto.
Luego abrimos los ojos salimos del círculo, cerramos los ojos volvemos a círculo y los proyectamos nuevamente en el futuro realizando la prueba, con el sonido de las estaciones con el color, el sonido, con la música con el gesto realizándolo físicamente en ese momento.
Salimos del círculo abrimos los ojos.
Con esto lo que hemos hecho es crear un vínculo de para que cuando nos proyectamos con las características de ese círculo de energía, El momento en el cual lo hagamos podamos todas cualidades positivas, al momento presente en el cual estemos realizando la actividad que queremos estar mentalmente dispuestos.
De esta forma al proyectar los mentalmente estamos en el círculo es actividad, en el futuro cuando realmente estemos haciendo, estas emociones positivas vendrán a nosotros, y si nosotros queremos maximizarlas, podemos recordar los tres símbolos que nuestro inconsciente tiene asociados el sonido del color y el gesto,.
Espero que esta técnica te haya gustado y que la apliques en tu vida,te vas a dar cuenta de que mientas más complicada sea la situación, mientras más presión ciertas, más efectiva será la técnica, y por supuesto cuando estés acerca, pues a repasarla, para que cuando efectivamente estés en el momento, sientas todo lo bueno con mayor potencia.
Recuerda que estos métodos puedes encontrarlos el libro cómo activar el poder de la mente subconsciente.