La Interesante Historia Del Hombre Que Era Capaz De Ver Mundos Paralelos

Philip fue el dentista tenía un problema con una muela del juicio, para poder soportar su sesión se le dio pentotal sódico, posteriormente cuando regresó a su casa, una mujer le llevó unas pastillas que tenían una mezcla de tres fármacos, este pedido lo había hecho el dentista, esta mujer en su cuello tenía puesta la figura de un pez dorado.

Este colgante de pronto emitió una luz dorada, lo cual le hizo experimentar a Philip un cúmulo de imágenes sintio un flujo de conocimientos, como si se le hubiere activado un chacra.

A partir de ese momento tuvo alucinaciones las cuales duraron varios meses, varias de ellas se daban en un contexto religioso, llegando a pensar que el imperio romano había seguido por mucho más tiempo, o dicho de otra manera había terminado hace poco, pudiendo haber sido que en realidad el tiempo había sido más corto del que se había contado en la línea temporal creada en el año 1500.

este despertar lo describe en su libro Valis en el cual al protagonista le impacta un rayo láser de color rosa, que viene de una fuente divina, lo que le hace preguntarse qué es lo que se corresponde con la realidad.

Este leo dio pie para escribir un libro llamado exégesis.

Él tenía la impresión, más bien él sabía que algo le ocurriría, un día una mujer completamente extraña se acercó a él y le dijo que algunas cosas que el escribía son completamente ciertas.

El pensaba que recibía información de un extraterrestre. un día cualquiera cuando estaba escuchando una canción, una voz le habló le decía que su pequeño hijo tenía una hernia pero esta no era cualquiera sin una muy peligrosa, y por lo tanto necesitaba ser vista en el acto, inmediato llamaron un doctor el cual organizó varias veces pero no encontró nada anormal, el escritor siguió insistiendo pero esta vez lo llevó al hospital, el médico de turno lo realizó pero donde el escritor había dicho que estaba el problema, detectando que efectivamente tiene un problema grave que necesitaba ser solucionado de inmediato con cirugía.

A esta entidad le puso el nombre de VALIS, no sabía si efectivamente era un extraterrestre, penso por un momento que también podía ser una especie de nave que órbitata a la tierra lo cual se relaciona con un objeto muy extraño que circula a través de la órbita terrestre y que se le conoce como el caballero negro, también por un tiempo creyó que era un ente divino.

Esto que le ocurrió fue un hecho inconfundible para el, realmente tenía una comunicación con un ente que estaba en un nivel superior de conocimiento.

Escribió una serie de manuscritos llamados exegesis en los cuales un tema que se repetía era de que habían periodos de la historia que en realidad no eran tales.

El mismo como la firma decía que él no escribía vidas pasadas sino que mundos paralelos que para él sucedían al mismo tiempo, y que la realidad estaba generada por un computador.

El mismo lo dice en una charla.

Un tema el cual le preocupaba era de quién lo que definía un ser humano, que a pasar cuando los Android puedan pensar y sentir, van a tener que tener derechos como si fueran seres humanos, con base del límite, o la clasificación que se utilizada, llega en algún momento considerarse algo cercano a un humano.

Habrá personas que los considerarán como su par aunque no tengan componentes biológicos.

Sin lugar a dudas este escritor era muy particular, y escribía sobre hechos que eran totalmente caóticos y surrealistas, pero él pensaba que algunas de esas locuras sobre las que escribía no eran tales y que había algo más en ello, especialmente porque tenía esa voz que le decía cosas, atribuyéndole a esa facultad sus escritos, partiendo de esa experiencia del Colgante del pez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *